mardi 20 juillet 2010

Salma

Salma nativa francesa empezó la danza desde sus 4 años con clases de ballet y modern-jazz.

Salma empezó la misteriosa Danza Arabe en 2005 en la escuela Raksaisha en Tarragona (España).
Su gran amor por la danza arabe nació!!

Se formo tomando clases intensivas cada semana con su profesora Aisha. Con ganas de aprender más y compartir su pasion Salma organizo talleres intensivos en Francia y España a la mano de grandes bailarinas internacionales de la danza arabe y la danza tribal fusion como Amar Gamal, Suhaila Salimpour, Kami Liddle, Moria Chapell, Sadie, Sandra, Ansuya, Sonia, Morgana, Tamalyn Dallal, Aziza...

Ahora Salma se dedica a formar bailarinas de danza arabe y sigue formandose acerca de los mas grandes profesores de Danza Arabe.


La danza del vientre, una opción diferente para los eventos


La danza del vientre o danza oriental, es una opción diferente para amenizar las fiestas o eventos, en donde se contrata un espectáculo profesional de chicas odaliscas bailarinas, que sorprenden a los invitados con los diferentes ritmos de danza, existentes en la cultura árabe oriental.

El origen de la palabra odalisca, proviene de Turquía, y la danza árabe oriental (Raqs Al Sharq) nombre original en idioma árabe, que data de creencias allegadas con el sol. Esta danza es conocida también como la danza de las entrañas. Su origen exacto aun se desconoce, pues no se sabe si se inició en la India o si la transportaron los Rumíes (los gitanos) en sus caravanas y carretas, o si nació entre las muchachas que iban a casarse o si, simplemente, apareció en distintos lugares a través de un complejo sistema de similitudes, que terminó siendo, una de las formas más refinadas de la belleza árabe. Algunos investigadores, sitúan que el surgimiento, se inició en la India, otros en el Egipto faraónico. Probablemente, estuvo presente en los rituales de la Gran Diosa Madre responsable de la reproducción de todo el planeta. En una época donde la humanidad estaba organizada matriarcalmente, se veneraba el poder de dar vida y ésta, era probablemente la danza de esos rituales de la fertilidad. En la actualidad, se realizan diversos espectáculos, en donde en la apertura del evento, las odaliscas sorprenden con una entrada sorpresa de danza árabe, en donde se presentan con un variado atuendo de elementos tradicionales árabes, tales como: chinchines, bastón, velos, wins, sables, derbake, etc.; y en donde la coreografía es sorprendida por los colores y los brillantes vestuarios que usan las bailarinas. El vestuario es lo más llamativo en las bailarinas, los corpiños son tipo vedette con perlas, canutillos, mostacillas, piedras, etc. Las polleras o babuchas son de gasa, lame, encaje, bordadas con lentejuelas, canutillos, etc., acompañadas con una faja ancha o angosta. El escenario se ilumina de un excelente contraste de luces, que giran al ritmo de la música para así hacer más impactante cada uno de los movimientos que realizan las odaliscas. Cada danza está clasificada, una de ellas es la de los 7 velos, en donde las odaliscas, demuestran la magia de ésta en cada uno de sus movimientos, dándole así un toque de distinción al evento, en donde el público presente se sorprende de tanto ritmo y elegancia de esta cultura oriental. La bailarina odalisca da todo de sí en lo que a ritmo se refiere, todo esto en torno a sus pensamientos, sus movimientos, y el compás de la música, de su espiritualidad y de sus sentimientos. La verdadera odalisca no está pensando tanto en hacer un espectáculo, aunque, obviamente, espere aplausos al final de su presentación, sino más bien, ella busca que el público capte lo que quiere expresar a través de su baile. En fin, con esta danza se transmite belleza y sensualidad, algo diferente para un evento, en donde nunca se debe olvidar el respeto de la audiencia que es lo primordial. Todo esto en conjunto, hace del evento, un acontecimiento de gran resplandor, donde se conjuga encanto y ritmo, dejando así una opción diferente que quedará grabada en los recuerdos más significativos del público espectador.



Clases de danza arabe en Playa del Carmen


Coppelia's Ballet Calle 10 NTE Locales 3 y 4 Col. Centro a un costado del ayuntamiento.

HORARIOS:

Adultos:
Martes y Jueves de 10 am a 11am y de 8pm a 9pm

PRECIOS:
1 Clase suelta: 100 MNX
1 Clase por semana (4 clases por mes): 380 MNX por mes
2 Clases/semana (8 clases por mes): 590 MNX mensual
3 Clases/semanas (12 clases por mes): 790 MNX mensual

Inscripción: 390 pesos

¿Qué tipo de mujer puede practicar Danza Oriental?

La respuesta es simple, TODAS las mujeres pueden transformarse en una bailarina oriental. Si puedes caminar también puedes bailar.
Esta danza no discrimina a ninguna mujer, no tiene límites de edad ni requiere un peso ideal para poder aprenderla. Es común que se piense que para ser bailarina es necesario ser joven, bella y de figura delgada; esto es un preconcepto de nuestra sociedad occidental donde la juventud y delgadez son el canon más común de belleza. Eso será de utilidad para quien desea convertirse en modelo, pero no para una bailarina.
Es cierto que el mercado para bailarinas profesionales tiene sus preferencias, no obstante siempre hay un lugar para aquellas bailarinas que no quieren hacer de este arte un trabajo fijo, o para las que simplemente bailan para experimentar los beneficios que esta danza otorga.
En el cercano Oriente los requisitos son otros, el público prefiere bailarinas voluptuosas puesto que nuestro canon de belleza no es del gusto de la cultura árabe.

Cel: 984 151 77 64
Email: salma.bellydancer.mx@gmail.com

TE ESPERAMOS!!!



Origen de la danza arabe


Es una de las danzas más antiguas del mundo. Su origen se remonta a miles de años a. de C. En los antiguos templos egipcios se reservaba a pocas mujeres la suerte de bailar delante de los dioses para implorar sus favores, agradecer sus beneficios y ofrecer dones. Con la invasión árabe los sultanes podían conceder privilegios a aquellas que destacaban en sensualidad y belleza. El harén sería un paso inevitable para algunas mujeres que posteriormente conseguirían regalos y favores inimaginables. Más tarde, con la llegada de los turcos, esta danza se enriquecería con mayor calidad técnica sin perder por ello su magia, su esplendor y su misterio.


La salud y la danza arabe


Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas. Muchos estilos de baile hacen hincapié en trabajar de forma aislada los músculos, enseñando a mover varios músculos o grupos musculares de forma independiente. Las rutinas que incorporan el velo también fortalecen los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno. La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física. Para muchos de sus defensores es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente. Una de las bailarinas de danza de vientre mas famosa, es la cantante colombiana Shakira.

Algunos médicos lo recomiendan a sus pacientes para recuperarse del parto, así como preparación para el mismo, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.

La danza del vientre es una de las formas de danza más antigua, además de su realización en las ceremonias religiosas, también formaba parte de los ejercicios de preparación al parto, por lo que la convierte en una de las formas más antiguas de instrucción para que dar a luz fuera menos doloroso y más satisfactorio. Incluso se dice que en el momento del parto, algunas mujeres de la tribu rodeaban a la parturienta mientras realizaban la danza del vientre, para que ésta hiciera los mismos movimientos como acto reflejo, reduciendo así el dolor de las contracciones. Este método se fue perdiendo con los avances médicos, pero son muchos los sitios donde preparan a las futuras mamás con la danza del vientre. Llega ahora a Alicante, en el Colegio de Enfermería están impartiendo clases de danza del vientre a las matronas para introducirlas en sus clases de preparación al parto. Los beneficios que otorgan a esta técnica son varios, fortalece los músculos que sujetarán mejor al feto durante el embarazo, favorece el buen humor y elimina la ansiedad, fortalece todos los músculos que trabajan durante el parto, etc. La profesora de danza del vientre del Colegio de Enfermería de Alicante, Marisol Díez, afirma que también favorece una buena alineación del cuerpo, mantiene el tono del suelo pélvico y alivia posibles molestias en la zona lumbar, tanto durante la gestación como en el momento del parto. Otros beneficios de esta técnica es que los movimientos que la embarazada adopta de manera espontánea facilitan el descenso del bebé por el canal del parto, ayuda a relajar la pelvis, concentrar la atención en la zona pélvica y oxigenar al bebé dentro del vientre materno. Hay videos sobre el parto natural donde se puede presenciar la mujer dando a luz de pie, bailando y dejándose llevar por la música y el ritmo natural de sus contracciones, moviendo suavemente la cadera mientras su bebé se abre camino por el canal del parto.


La danza oriental y la pérdida de peso

Aparte de ser una manifestación artística, la danza oriental se ha adaptado como programa de ejercicio. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecer los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad y firmeza y perder barriga de forma rápida. Una sesión intensa de sesenta minutos puede quemar alrededor de 330 calorías.

*Fuente Wikipedia